GALICIA MÁGICA, GUÍA DE FIESTAS ENXEBRES EN EL NORTE DEL NORTE

Una guía completa de las fiestas mágicas en el Norte del Norte, para descubir una Galicia enxebre en el Ortegal y las Comarcas cercanas.
Desde el Hotel de Naturaleza A VÍA LÁCTEA, te invitamos a conocerlas mediante estas fotos de Galicia enxebre y festiva.
MARA´S SHOP Tienda de moda comprometida
Una visión Femenina del diseño


Mira las últimas novedades en DISEÑOS



Pica en el logo de MARA´S SHOP

y entra en la tienda




LIQUIDO COLECC. 326 DVDS. ORIGINALES
Vendo barato mi colección de pelÍculas en dvd originales de fábrica. Se pueden adquirir de 1 en 1
ver lista y ponerse en contacto porque hay muchos precios desde 1 €.
mirar la lista en este blog.
mail:
infoster17@gmail.com
Si quieres ver más productos basta con poner el nº de tf. 630585071 en el buscador de mi

jueves, 2 de abril de 2009

8. SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

santuario de san andrés teixido, cómo llegar, fiestas san andrés, escapadas casa rural a vía láctea, 981411068


La fiesta mística de San Andrés

Cada 8 de septiembre, la Romería de San Andrés de Teixido se convierte en epicentro de la Galicia espiritual y festiva, atrayendo a multitud de peregrinos

Aunque sólo sea por un día, San Andrés le quita protagonismo a Santiago. Y el centro del mundo mítico y mágico de la Galicia más ancestral se traslada desde Compostela hasta los acantilados de Teixido, en el concejo coruñés de Cedeira.
La leyenda dice que al santuario de San Andrés de Teixido, popularizado por el alma en pena de la película El bosque animado, «va de muerto quien no fue de vivo», así que ese día las cunetas de la carretera que desciende desde la Sierra de A Capelada hasta la aldea de Teixido se abarrotan de vehículos y autocares que trasladan a los romeros que no siguen a pie el camino desde Porto do Cabo.
Una devota multitud que llena de exvotos el altar del santo y añade aún más color a las rosquilleras que ofrecen hierba namoradeira y sanandreses de masa de pan.

Considerado la Meca de los gallegos que por lo menos una vez en la vida tienen que ir a San Andrés de Teixido ya que dice la leyenda: A San Andrés de Teixido va de muerto quien no fue de vivo.

Ubicado entre los acantilados del Norte del Norte, este pueblo vive la tradición diariamente, sus calles, su silencio, sus gentes que no son sino peregrinos que vienen a este mágico lugar desde toda Galicia, unas veces andando por la ruta de senderismo medieval, en autobús en romería o de cualquier forma, porque no hay escusas para visitar este espectáculo mágico encarnado en la piedra.

La fiesta mística de San Andrés

Si quieres más información sobre San Andrés de Teixido pica el siguiente enlace:

http://sanandresteixido.blogspot.com/